Hoy abierto: 09:00-13:30, 16:00-19:30
Mañana abierto: 09:00-13:30, 16:00-19:30

Alimentación en la lactancia: qué comer

Tiempo de lectura 1 min.

Durante el embarazo y el postparto surgen muchas dudas, seguro que algunas relacionadas con la alimentación: ¿qué dieta debo seguir si estoy dando de mamar? ¿qué alimentos son mejor para mi bebé?

Efectivamente, son etapas en las que el cuerpo de la mujer cambia y es importante cuidar la alimentación, ¿la base fundamental? llevar una dieta equilibrada y saludable. Y es que, en la lactancia, el bebé se alimenta a través de la madre, por lo que, los alimentos que comas le afectarán directamente. Es decir, no se trata de comer más o menos, sino de comer bien.

QUÉ ALIMENTOS COMER EN LA LACTANCIA

Durante el embarazo, tu cuerpo se prepara para la lactancia, que facilitará la alimentación de tu bebé con leche materna, fuente de alimento natural recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los 6 primeros meses de vida del bebé. A partir de entonces, se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

En la lactancia, tu cuerpo sufre una serie de cambios a muchos niveles; del sistema inmunológico, endocrino, nervioso y también emocional. Siendo consciente de estos cambios y entendiéndolos, puedes compensarlos con una buena alimentación.

Para asegurar que tu bebé recibe todo lo que necesita, tu dieta tendrá que aumentar su aporte calórico, dando especial protagonismo a alimentos que sean fuente de energía, vitaminas, minerales y calcio. No olvides tampoco lo importante que es que mantengas una buena hidratación ¡y más aún en verano!

A la vez, y no menos importante, ten presente que habrá ciertos tipos de alimentos y hábitos, como el tabaquismo, que debes evitar.

En el siguiente video, Carlos Leno, farmacéutico y experto en nutrición y deporte, explica qué alimentos es aconsejable comer diariamente para asegurar cubrir estas necesidades.

Si a través de la dieta no es posible asegurar una correcta cobertura de los nutrientes requeridos por el bebé y un buen balance de macro y micronutrientes, existen complementos alimenticios específicos para la lactancia. Consulta en tu farmacia de confianza y sigue siempre el consejo de tu farmacéutico.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios

Listado de categorías